Bienvenidos a este espacio

Este es un espacio de opinión y expresión abierto a todos los que deseen participar en él, en particular, los Alumnos y Docentes de la Escuela Media de Arcadia.
Sólo se ruega ser coherentes y respetuosos en las opiniones y expresiones publicadas, ya que cualquier agresión o referencia de mal gusto, será borrada y no pubicada.

26 de marzo de 2009

DÍA DE LA MEMORIA


El Día Nacional por la Memoria por la Verdad y la Justicia fue instituido por Ley en al año 2006, para recordar a las víctimas del período histórico de nuestra Patria conocido como "época de la dictadura militar"
Sin embargo, en honor a esa Memoria, que recuerda sólo a las víctimas de las fuerzas militares, también debemos recordar a todas las víctimas inocentes, o no, de los llamados montoneros, terroristas o guerrilleros, quienes en función de sus ideales, también llevaron a cabo una serie de actos violentos que terminaron con la vida, tanto de militares, como de civiles inocentes.
Aquellos memoriosos de verdad, recordarán bien estos hechos...
Pero para no ahondar en detalles, vamos a lo importante: el TRABAJO de los alumnos de la Escuela Media de Arcadia.




Guiados por sus respectivos Docentes, los alumnos de todos los cursos participaron de un aula taller, cuya realización fue proyectada por los integrantes del Departamento de Ciencias Sociales de la Escuela.
Para la realización de sus trabajos, debieron leer y analizar material bibliográfico propuesto por los docentes. Al finalizar, plasmaron sus ideas y conclusiones en láminas, las cuales fueron expuestas en las galerías de la Escuela.

12 de marzo de 2009

ACTO DÍA DEL ESCUDO



Hoy, 12 de marzo, conmemoramos en la Escuela el "Día del Escudo Nacional"
Un día muy importante para nosotros, como argentinos, ya que este símbolo patrio es también, junto a la Bandera, lo que nos identifica ante el mundo.
Por eso es importaante que todos los alumnos participen con su atención y respeto de este tipo de celebraciones, ya que contribuyen a su formación como personas de bien y argentinos de valores firmes.

5 de marzo de 2009

y comienzan las clases...

Inevitablemente, mañana, después de duras negociaciones, comenzarán las clases en la provincia de Tucumán, y por supuesto en la Escuela Media de Arcadia, que para este nuevo año tiene muchas novedades, las cuales, por supuesto, irán conociendo a través de esta página.
Mañana, será el Acto de Inicio, del cual, seguramente podremos colgar alguna que otra foto, acompañada de alguna anécdota....