Bienvenidos a este espacio

Este es un espacio de opinión y expresión abierto a todos los que deseen participar en él, en particular, los Alumnos y Docentes de la Escuela Media de Arcadia.
Sólo se ruega ser coherentes y respetuosos en las opiniones y expresiones publicadas, ya que cualquier agresión o referencia de mal gusto, será borrada y no pubicada.

14 de abril de 2009

Semana Santa en Arcadia

La celebración de Semana Santa y Pascuas es una tradición para todos los católicos en el mundo, por eso, los alumnos de la Escuela Media de Arcadia realizaron un Vía Crucis Viviente, para recrear la Pasión y Muerte de Ntro. Sr. Jesucristo.
Este Vía Crucis es realizado por segundo año consecutivo por los alumnos de la Escuela, y este año contó también con la participación del Padre Valdéz, párroco de la Iglesia de Arcadia, qu
ien nos acompañó en todo el recorrido.


Estos son los preparativos. En la imagen podemos ver a Pablito, quien representó a Poncio Pilatos y a Alexander, quien fue uno de los centuriones.



Una panorámica con todo el elenco de alumnos, junto a la Prof. de Plástica de la Escuela, quien contribuyó con el maquillaje y el vestuario de los chicos.









Jesús (interpretado por Luís Matías) es Crucificado...








¡REALMENTE, LOS CHICOS ESTUVIERON MUY BIEN!!!

GRACIAS A TODOS...!!!!!


7 de abril de 2009

Dia de los Veteranos de Guerra y Caídos en Malvinas


Al igual que en todas las escuelas de la provincia y el país, también en la Escuela Media de Arcadia se realizó el Acto Conmemorativo por el 27º Aniversario de la Guerra de Malvinas.
Esta vez, la lluvia fue una de las protagonistas, que obligó a los alumnos de la Escuela a buscar el refugio de las galerías.
A pesar de esto, el Acto en sí estuvo marcado por la solemnidad que la Memoria de los Caídos en la Guerra se merecen.

También se hizo un homenaje a quien fuera el encargado de dirigir los destinos de nuestro país después de aquella triste e inexplicable guerra. Me refiero al Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, quien fuera electo como Presidente de la Nación en 1983 para dirigir al país hasta 1989.



Por supuesto que nuestros jóvenes de hoy no saben mucho de este hombre, algunos ni siquiera lo conocían ni por fotos, hasta el día de su muerte, cuando los medios de comunicación se inundaron con fotografías y videos del ex presidente.