Bienvenidos a este espacio

Este es un espacio de opinión y expresión abierto a todos los que deseen participar en él, en particular, los Alumnos y Docentes de la Escuela Media de Arcadia.
Sólo se ruega ser coherentes y respetuosos en las opiniones y expresiones publicadas, ya que cualquier agresión o referencia de mal gusto, será borrada y no pubicada.

22 de junio de 2009

DÍA DE LA BANDERA...

Como parte de la celebración del Día de la Bandera y la conmemoración del 189 Aniversario del Fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, se realizó en la Escuela la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera, por parte de los alumnos de Segundo Año de Polimodal

En estas imágenes, los alumnos en formación y nuestra Sra. Directora haciendo entrega de recordatorios a los mismos...







14 de junio de 2009

PARA PREVENIR LA INFLUENZA "A"

Como parte del Proyecto llevado a cabo por el Departamento de Ciencias Naturales de la Escuela, los alumnos de Primer Año de Polimodal que prepararon la información y elaboraron láminas ilustrativas sobre las medidas preventivas contra la Influenza "A", compartieron con el resto del alumnado ese trabajo, exponiendo en cada curso lo investigado, como una manera de contribuir para que todos estemos debidamente informados y sepamos cómo prevenirnos de esta enfermedad...




Aquí vemos a los Alumnos, exponiendo su trabajo para Segundo Año de Polimodal






También frente a los Alumnos de Noveno Año...









y en Octavo Año...






Para finalizar con el trabajo, los Alumnos colocaron las láminas elaboradas en las paredes de la Escuela para que todos pudieran apreciar su trabajo y tomar conciencia de los peligros de esta enfermedad y de cómo puede llegar a prevenirse.








10 de junio de 2009

ARCADIA CONTRA LA INFLUENZA "A"


Al igual que en todo el país, los alumnos de la Escuela también participan de proyectos de prevención de la influenza "A", también conocida como gripe porcina.
Para ello, guiados por los profesores del área de Ciencias Naturales, trabajaron en
equipos en la recopilación de datos, con los cuales, elaboraron láminas informativas para distribuirlas tanto en la escuela como en la comunidad de Arcadia.
Estas acciones tienen por finalidad, principalmente, informar a la población en ge
neral sobre los síntomas y las características de la enfermedad y sobretodo las medidas necesarias a cumplir para evitar el contagio y la propagación de la misma.
Con esto, se pretende además, que la comunidad no caiga en una especie de psicosis y
se alarme por una enfermedad que, detectada e identificada a tiempo, puede ser tratada y curada sin mayores consecuencias.





Aquí vemos a alumnos de Primer Año de Polimodal, preparándose para comenzar a trabajar...




Los chicos en acción...




Cada uno puso su granito de arena para la elaboración de las láminas... Unos más... otros menos... pero entre todos, el trabajo fue realizado con éxito...

Pero como en todos lados, sólo algunos pueden celebrar por la tarea cumplida...



Y LAS OBRAS SIGUEN AVANZANDO...


Para alegría de todos en Arcadia, los trabajos de construcción de nuestra nueva escuela siguen sin parar.
Tal y como podemos ver, los cimientos del nuevo establecimiento de la Escuela Media de Arcadia ya están casi listos.

Sólo nos resta esperar que después de las elecciones, las obras no se "suspendan" por quién sabe qué motivos...